Skip to content

Eventos De Capacitación

Capacitaciones

AMDEC, es un líder en capacitación para profesionales cuyo mayor interés es romper barreras del mito para que el conocimiento del saber no sea para bajo alcance, sino, para que el mundo tenga acceso a cómo hacer y diseñar todo tipo de proceso empresarial, su gestión y aplicación.

El Diseño de estas herramientas del nuevo siglo, han sido diseñadas por grandes profesionales en diversos campus de la ciencia, para formar nuevos Directores Empresariales, que puedan manejar la gestión y formación de nuevos líderes.

¿Qué es la capacitación empresarial y su importancia?

Los eventos de capacitación son espacios para compartir experiencias y conocimientos, aplicar herramientas de manera práctica a través del trabajo en equipo, así como para crear y fortalecer redes, pero no obstante a eso, son esenciales al momento de crear nuevos líderes en diversas áreas en la gestión empresarial.

Según la ciencia, la capacitación empresarial no sólo está basada en entrenamientos corporativos enfocados en desarrollar habilidades para objetivos específicos, sino que va más allá.

El gran objetivo de esta es crear un conjunto de acciones que conecten con la estrategia de la empresa, ayudando a que los colaboradores adquieran un mayor conocimiento y tengan más motivación para innovar dentro de su campo de trabajo.

La misma permite a los profesionistas ser capaces de desenvolverse en diferentes cargos y adaptarse a los cambios que se vayan dando dentro de una compañía.

Una organización que emprende diferentes acciones con el fin de capacitar a los colaboradores con base en situaciones reales orientadas a renovar los conocimientos, las habilidades y las actitudes, no sólo va a conseguir mejorar el ambiente laboral, sino que obtendrá una mayor productividad.

La capacitación no sólo es un derecho, sino también una obligación, tanto de las empresas como de los colaboradores, ya que permite tener un mejor desarrollo y demanda compromiso; permite mantenerse actualizado y requiere de tiempo y espacio por parte de quienes la reciben.

Generalmente, las capacitaciones suelen darse sólo cuando las personas ingresan a una compañía, pero esto no debería ser así.

La capacitación tiene que ser un proceso continuo porque la tecnología, la realidad y los conocimientos no dejan de cambiar y es necesario irse actualizando cada determinado tiempo para que la empresa siga siendo competente y productiva.

Tipos de capacitaciones

Capacitaciones Empresariales Virtuales

Esta modalidad se caracteriza por hacer uso de los recursos tecnológicos e informativos por medio de una conexión a una red de internet, a través de estos elementos inteligentes es posible recibir un curso de capacitación empresarial, tan solo con acceder al aula virtual multimedia e iniciar sesión.

Si la capacitación es grupal, cada participante tiene la posibilidad de interactuar directamente con los conferencistas por medio de foros o correos electrónicos, siempre y cuando sigan las fechas y horarios establecidos; sin embargo, si el curso es personalizado, la persona puede establecer sus horarios según la disponibilidad de tiempo.

La formación online o e-learning tiene diversas ventajas, es un curso a distancia que le brinda la posibilidad a los participantes de no interrumpir sus actividades laborales, además de capacitarse de una forma dinámica, creativa y tecnológicamente avanzada.

Capacitaciones Empresariales Presenciales

Los cursos de formación empresarial presencial son de gran interés ya que las personas pueden generar y establecer un diálogo directo con los conferencistas durante el evento, lo cual les permite despejar dudas, realizar debates, expresar comentarios y exponer temas que aporten al enriquecimiento de la capacitación.

Este esquema es tradicional y el más optado por los empresarios, en este se desarrollan ejercicios prácticos al instante, por lo que los asistentes se sienten más relacionados con la realidad empresarial y las experiencias laborales.

La dinámica de las capacitaciones empresariales genera un ambiente enérgico al momento de la retroalimentación por parte de los participantes, teniendo en cuenta que en ese momento salen a relucir sus propias experiencias y entre todos aportan comentarios sustanciales que se complementan con el tema central.

Importancia de las Capacitaciones

La formación empresarial a través de capacitaciones es una pieza fundamental para los empleados, destacando el incremento de competencias profesionales y capacidades laborales que adquieren los empleados, y las nuevas oportunidades de crecimiento dentro de las organizaciones. También hacen parte de modelos de educación continua como modelo de desarrollo.

Generalmente la mayoría de las empresas están capacitando a sus empleados constantemente, desde el inicio del proceso de ingreso y continuamente durante sus labores, fortaleciendo en ellos la prevención de riesgos en el trabajo e impulsándolos a adoptar actitudes positivas, lo cual conlleva a mejorar el desempeño y productividad laboral, y la estabilidad empresarial en el mercado.

Las personas que reciben contantes capacitaciones a través de congresos, seminarios u otros métodos de formación están guiadas a realizar con éxito cada una de las actividades laborales, elevando la productividad y la calidad de trabajo, lo que permite una estabilidad y una rentabilidad positiva frente al mercado competitivo, y esto es posible través de la aplicación del conocimiento y las técnicas adquiridas durante los programas de capacitaciones.

  • Para resumir, las empresas de capacitación deben contar con programas y talleres diseñados para desarrollar el talento y afianzar las competencias que requiere el profesional de hoy a todo nivel, pues al contar con las habilidades necesarias su productividad aumenta, logra metas y objetivos más rápidamente, toma decisiones más acertadas, resuelve problemas efectivamente.

Contáctate con nosotros